Xbnrg - Xbox en la E3: 2006, ¡Vuelve a tu agujero!

Xbox en la E3: 2006, ¡Vuelve a tu agujero!

Artículos

La nueva generación había empezado y Microsoft tenía la ventaja en esta oportunidad por llegar primero, pero eso no quería decir que todo fuera color de rosa gracias a los notables problemas técnicos de la consola, algo que fue condenando la imagen de Xbox 360 durante sus primeros años.
Pero fuera de eso, la máquina era algo totalmente increíble y la gente estaba contenta. Lo único que necesitaba eran exclusivas fuertes que atraigan a los jugadores más hardcore y esta conferencia estaba destinada a ello. Para eso el evento comenzó fuerte con Cliff B. arriba del escenario para hablar de Gears of War y por primera vez mostrarle al mundo la primera demo.

Era la primera vez que veíamos a Marcus y Dom en equipo tratando de escapar de una prisión donde el protagonista estuvo prisionero por 14 años por sus acciones. La guerra contra los Locusts parece no terminar nunca, la humanidad pelea con todas sus garras contra esta amenaza de las profundidades.
Gráficamente novedoso, pero sobre todo el juego estaba cargado de acción y tiros de esquina a esquina. En la demo otro de los grandes avances en cuanto a los shooters, fue su novedoso sistema de cobertura, algo que quedo marcado en la saga y en la industria.
Ese mismo año, Gears of War salio a la venta y se convirtió en unos de los primeros hits de la consola con millones de unidades vendidas. También fue uno de los juegos más destacados en Xbox Live gracias a su cooperativo y multijugador competitivo.

LOS JUEGOS POR VENIR Y XBOX LIVE ARCADE:

mass-effect-shepard SOY EL COMANDANTE SHERPARD, Y APRUEBO LOS SIGUIENTES AVANCES.

Era tiempo de hablar de lo que llegaría a Xbox 360 en los meses por venir, pensar que en ese entonces algunos juegos como Mass Effect, Dead Rising, Lost Planet, Crackdown, Saint's Row, etc. se veían quizás por primera o segunda vez. Muchos no llegábamos a pensar que estos juegos se convertirían en grandes franquicias con los años, aunque claro que en algunos casos estas se irían para abajo.
Todos estos años hemos estado hablando de avances y avances, en las conferencias de prensa de Microsoft y a nivel general eran un tanto distintas. En pocos minutos un corto gameplay de quizás 2o segundos o más daban una idea mas o menos clara de que podíamos esperar.
Claro que en esos tiempos la comunicación era diferente, había más demos de los juegos para los usuarios, las revistas seguían siendo una buena idea, mientras que la Internet no era el medio masivo que conocemos hoy con noticias día a día. La verdad se extrañan mucho conferencias de este tipo, o estos pequeños detalles.
Volviendo a XBLA, Microsoft presento varios juegos que podríamos encontrar disponibles dentro de poco, tal como en la primera Xbox en su mayoría eran clásicos de los fichines y de las épocas retro como Ms. Pac-Man, Pac-Man, Frogger, Ultimate Mortal Kombat 3, entre muchos otros.

SECUELAS QUERIDAS Y OTROS VISITANTES:

Microsoft tenía que anunciar nuevas secuelas y exclusivas. En pocos minutos presento de manera oficial a Fable II junto con la noticia de que Lionhead pasa a formar parte de la familia de Microsoft. Turn 10 por su parte ya estaba trabajando en una nueva entrega del aclamado Forza Motorsport 2 y se lanzaría ese mismo año. Rare, a su vez, tuvo unos minutos de tiempo para presentar Viva Piñata. Por último Sakaguchi revela un nuevo gameplay de la exclusiva de rol japonesa, Blue Dragon.
Otros juegos que estuvieron con mucha fuerza en el evento fueron Alan Wake con un impresionante tráiler que dejaba mucho misterio. Splinter Cell: Double Agent se presento en un nuevo tráiler donde Sam Fisher jugaba para ambos lados como un agente encubierto.

Por otro lado la compañía empieza a hablar sobre el Marketplace, en especial con la introducción de contenidos multimedia como programas y series de televisión para descargarse y verse desde la consola. Por supuesto pronto la música sería otro de los principales pilares del store, empezando con un acuerdo con Warner Bros.
Windows tuvo su lugar y se presentaron juegos como Crysis y Shadowrun, título que también salio en Xbox 360 y prometía ser uno de los primeros videojuegos en tener juego cruzado entre plataformas.
¿SE ACUERDAN DEL HD-DVD?

EL NUEVO TATUAJE DE MOORE Y EL GRAN CIERRE:

bc554a4cfdbca64e048ff6e398dd6e517261b55b.jpg__620x331_q85_crop_upscale LA ÚLTIMA VEZ QUE PETER MOORE SE HIZO UN TATUAJE FUE PARA ANUNCIAR LA FECHA DE SALIDA DE HALO 2.

Para ir cerrando el show Moore decidió volver a tatuarse uno de sus brazos, solo que en esta oportunidad para anunciar que Grand Theft Auto IV llegará a Xbox 360 y su fecha de lanzamiento sería el 16 de octubre de 2007. Todo sabemos que Rockstar Games termino demorando el juego para abril de 2008.
Bill Gates estuvo en el escenario unos momentos para hablar de Live Anywhere, una idea con la cual planeaba llevar Xbox Live a múltiples plataformas como PC o los Smartphones. Algo que hoy en día puede verse sobre todo en nuestro teléfonos. La idea sobre todo era comprar más contenidos y jugarlos en diferentes plataformas.
Halo 3 cierra la conferencia de prensa de Microsoft con un espectacular avance.