Xbnrg - Xbox en la E3: 2005, Jump In

Xbox en la E3: 2005, Jump In

Artículos

Llegó el año 2005, Microsoft ya había presentado anterior el comienzo de la nueva generación por medio de MTV (creo que era un canal de música). Pero ahora llegaba el momento de hablar por completo del sistema en la conferencia de prensa en la feria del E3.
En su conferencia de prensa, Microsoft confirmó grandes anuncios: Entre ellos que la empresa japonesa Square Enix iba a estar trabajando junto a Microsoft en el desarrollo de varias exclusivas. Eso no dejo de lado algunas sorpresas como la retrocompatibilidad, la nueva interfaz y los nuevos acuerdos.
Por supuesto que pese al gran enfoque que tuvieron en la conferencia de prensa a su nueva consola, no se querían olvidar de su primera consola, por lo que antes de enfocarse por completo en Xbox 360, nos recordaron varios de los próximos juegos por llegar a Xbox entre 2005 y 2006. Claro que poco después la consola dejo de tener un buen soporte y dejo de ser producida.

E3 Xbox Press Conference ES TIEMPO DE EMPEZAR...

BIENVENIDO AL MUNDO DE XBOX 360:

Al hablar de Xbox 360, uno de las primera demostraciones tuvo que ver con la propia interfaz, una totalmente nueva, mucho más cómoda y personalizable en algunos aspectos. Para empezar con el botón guía nos presentaba la nueva interfaz, la evolución de los perfiles de Xbox Live y la idea de un futuro conectado.
Uno de los puntos en que más se enfoco toda la charla fue en el GamerScore, una de las ideas que volvería adictos a millones de jugadores por la búsqueda de completar una gran cantidad de desafíos. Cada juego de Xbox 360 tendría sus propios logros y las empresas estarían a cargo de ello. Obviamente que sus primeros juegos no tuvieron grandes ideas y recién con el paso del tiempo los propios desarrolladores iban a encontrar la forma de complicarnos la vida.
781183-xbox_360_dashboard_super XBOX LIVE MARKETPLACE SE DIO A CONOCER EN LA E3. LOS USUARIOS PODRÍAN BUSCAR CON MUCHA FACILIDAD LOS NUEVOS CONTENIDOS, VER SU HISTORIAL, ENTRE OTRAS...

Al mismo tiempo se introdujo el servicio Xbox Live Silver, como lo conocemos hasta ahora el servicio permite a los usuarios tener su propio perfil, interactuar vía mensajes de voz o texto con otros usuarios, al igual que comprar y descargar contenidos. Claro que el acceso al chat grupal y juego en línea seguiría bloqueado y deberían pagar por una membresía Gold.
Peter Moore oficialmente anunciado que Xbox 360 será retrocompatible con una gran cantidad de títulos de la primera Xbox, aunque en un principio se hablo de los más importantes, la lista completa termino en cientos y cientos. Incluso con el paso de los años esto sigue presente.
Xbox+E3+Kickoff+Celebration+24-7vhfGwhel

NUEVOS ACUERDOS, MÁS EXCLUSIVAS, MÁS JUEGOS:

El bombazo entre todos los anuncios fue el apoyo de Square Enix ha Xbox 360 con el desarrollo de como Lost Odyssey y Final Fantasy XI para la consola de Microsoft. En los primeros instantes de estas noticias se presento el primer tráiler de uno de los RPGs japoneses más aclamados de la consola. El juego no tuvo su lanzamiento hasta el año 2007, antes de ello Mistwalker lanzo Blue Dragon en Xbox 360.

Microsoft y Electronic Arts continuarán con su relación y aprovecharon a promocionar el desarrollo y lanzamiento para Xbox 360 de Need For Speed: Most Wanted, The Godfather The Game, Madden NFL 2006, NBA Live 2006, Tiger Woods PGA Golf 2006, FIFA Soccer 2006, entre otros muchos por anunciar.
Sin embargo las relaciones seguían creciendo y Microsoft dio a conocer que trabajaría con empresas como Epic Games que llevarían el super-clásico Gears of War a Xbox 360; Rare estaba desarrollando Kameo: Elements of Power y Perfect Dark Zero; Y por último Bizarre Creations con la tercera entrega de Project Gotham Racing.
Por supuesto varios estudios de terceros ya estaban trabajando en Xbox 360 y fue una buena oportunidad durante la E3 para anunciar dichos proyectos, por ejemplo Activision y la segunda entrega del aclamados Call of Duty de Infinity Ward, The Elder Scrolls IV: Oblivion de Bethesda se presento en la E3 2005, Dead or Alive 4 se vio en un tráiler lo bastante extenso y será de una de las próximas exclusivas de la consola.

Ubisoft por su parte ofreció material de su próximo Ghost Recon, en ese entonces solamente como ¨3¨, en su lanzamiento se conoció como Advanced Warfighter. Un juego de acción en tercera persona que no ubica en un futuro cercano donde el equipo de Ghost debe rescatar al presidente de los Estados Unidos en México.
Aunque no tuvo presencia en la conferencia del E3, Alan Wake estuvo presente en la E3 de este año. Un juego que estuvo cinco años en desarrollo y tuvo un lavado completo de cara. Previamente la historia era un tanto diferente y hasta el concepto en general apuntaba más a un juego de mundo abierto.
Había más de 160 estudios trabajando con Xbox 360, entre grandes conocidos de la industria como Konami, Sega, Capcom, EA, Square Enix, y la lista seguía. Los planes para el lanzamiento de la consola abarcaban hasta 40 juego desde los primeros 90 días desde el debut. Pero el precio y fechas de lanzamiento se harían esperar.