Xbnrg - Xbox en la E3: 2003, Master Chief vuelve con todo

Xbox en la E3: 2003, Master Chief vuelve con todo

Artículos

Xbox ya se había convertido en una consola lo suficientemente madura para atraer a los jugadores. Los problemas habían pasado, los juegos y las exclusivas eran lo bastante buenas para atraer nuevos compradores, la industria estaba creciendo a un gran ritmo. Todo parecía perfecto
Con ventas modestas en todos sus mercados, la consola no alcanza el mismo éxito que su competidor directo, la PS2 de Sony. Pero Microsoft seguía allí y en la E3 de 2003 preparo varios anuncios, entre ellos la revelación oficial de Halo 2, que se convertiría en el juego más vendido de la consola, superando a su propio antecesor.
Halo 2 entro en escena con una demo que recibió gritos, felicidad y aplausos de sus fanáticos, ver de nuevo de Master Chief en acción seguramente hicieron que algunos soltaran algunas lagrimas. En el vídeo se pudo ver un sistema de iluminación experimental que no se uso en el producto final.
No hubo una demostración del multijugador, algo que no pasaría hasta el año que viene cuando en la conferencia de prensa una partida de Captura a la Bandera con 12 jugadores significo el principio de uno de los grandes hits en la historia de Xbox Live.

Fable, conocido también como Project Ego, finalmente fue revelado al mundo entero. Hasta ahora el mejor juego de todo la saga después de 10 años. Lionhead no estaba todavía bajo la propiedad de Microsoft en ese entonces, todavía faltaban muchos años para la partida de Peter Molyneux (incluso creo que tenía más pelo en ese entonces).
La saga de rol y aventura proponía al jugador forjar el camino del protagonista y ser o el más querido de todo Albion o el villano más odiado. No fue recién hasta el 2004 en donde el juego debuto en todo el mundo.

KOTOR, las siglas de un juego que marcaron un nuevo comienzo para los juegos de Star Wars. Caballeros de la Antigua República o Knights of the Old Republic  fue un juego desarrollado por BioWare, la famosa empresa detrás de tantos juegos de rol como Mass Effect o Dragon Age.

En fin, el 2003 no fue un gran evento para Microsoft por lo visto. Pese a la presentación de grandes juegos, este año la compañía no tuvo tanto que ofrecer como el año pasado. Pero el 2004 resulto ser un año mucho más atractivo por suerte, pero no tenemos tiempo para hablar hoy de ello.