Xbnrg - Todo lo que necesitas saber sobre Xbox Play Anywhere

Todo lo que necesitas saber sobre Xbox Play Anywhere

Artículos

Desde 2016, Microsoft ha intentando unificar de todas sus plataformas. Uno de los ejemplos más actuales es Xbox Play Awywhere, ¿pero se que se trata este nuevo servicio?
El programa es el primer paso en tres puntos muy importantes: Cross-buy, Cross-save y Cross-play, lo que permite un ecosistema único para comprar, jugar y conectarse con tus amigos sin importar si sea en Xbox One o una PC/Notebook con Windows 10 ya sea desde tu casa, trabajo, en pleno viaje. Pero el concepto es sencillo: compra y juga donde quieras para continuar o no tus progresos, sin necesidad de pagar dos veces por el mismo juego en la misma plataforma. Sólo se aplica de momento a juegos digitales.
Con tener la última actualización de Xbox One (actualmente toda consola ya cuenta con ella) y la actualización de Aniversario de Windows 10 en nuestra PC será más que suficiente para disfrutar del servicio. Sea cuales sean los motivos, nosotros podemos mudarnos desde nuestra consola a la PC más cercana con Windows 10, iniciamos sesión, y continuamos la acción si el juego está almacenado, y hasta incluso ahora el nuevo control inalambrico no necesita ningún receptor para PC, pero los viejos necesitan de todos modos dicho accesorio.
A diferencia de casos pasados, no hablamos de una promoción temporal como en el caso de Quantum Break. Estamos hablando de un nuevo servicio que abre la posibilidad de comprar donde queramos, jugarlo en donde más nos guste, y siempre tener un progreso único (aunque en este caso las versiones de Xbox One y Windows 10 compartían progresos y logros). La decisión es tuya. Solo hay que esperar que llegue el juego para que Xbox Play Anywhere haga su trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=KDtOEvxjnG0
La lista de los primeros títulos Xbox Play Anywhere a continuación:
Los juegos participantes estarán marcados en www.xbox.com, en la Tienda Xbox y en la Tienda Windows con el icono de Xbox Play Anywhere. Puedes visitar también www.xboxplayanywhere.com para ver una lista de juegos participantes. Por el momento casi todos los juegos son exclusivas o cuentan con distribución de Microsoft.
JUEGOS ACTUALES
JUEGO CROSS-PLAY CROSS-SAVE CROSS-BUY
ReCore
Forza Horizon 3
Gears of War 4
Killer Instinct
Everspace X
Astroneer (Game Preview)
Fallout Shelter x
Resident Evil 7 x
Riptide GP: Renegade x
Silence – The Whispered World 2 x
Halo Wars 2 x
Enter the Dungeon x
Fable Fortune (Game Preview) x
Ruiner x
Raiders of the Broken Planet
Forza Motorsport 7
Cuphead X
Spheroids x
Thimbleweed Park x
Voodoo Vince: Remastered x
 
PRÓXIMAMENTE
JUEGO CROSS-PLAY CROSS-SAVE CROSS-BUY
ARK: Survival Evolved x
We Happy Few (Game Preview) x
Super Lucky's Tale boxshot x
Sea of Thieves
Middle-earth: Shadow of War x
State of Decay 2
Crackdown 3
Ori and the Will of the Wisps x
GWENT: The Witcher Card Game
Hello Neighbor x
Tacoma x
The Long Dark x
Slime Rancher x
 
 

¿Cómo funciona Xbox Play Anywhere?

Cuando compras un juego digital de Xbox Play Anywhere desde la Tienda Xbox o la Tienda Windows, es tuya para jugar en ambos Xbox One y PC con Windows 10 sin costo adicional. Para aprovechar la característica Xbox Play Anywhere, tendrás que tener instalada la actualización Windows 10 Anniversay Edition en tu computadora, así como la última actualización disponible en tu consola Xbox One. Una vez teniendo esto, simplemente ingresa a tu cuenta Xbox Live o Microsoft y tus juegos de Xbox Play Anywhere estarán listos para descargar.

¿Tendrá Xbox Play Anywhere un costo extra?

No, no existe un costo adicional para Xbox Play Anywhere. Cuando compras un juego digital de Xbox Play Anywhere, la habilidad de jugarlo en ambos Xbox One y PC con Windows 10 está incluida sin cargo adicional.

¿Puedo ingresar al mismo juego en Xbox One y en mi PC con Windows 10?

En cualquier momento, podrás ingresar al juego solamente en una consola Xbox One o una PC con Windows 10. No podrás ingresar al mismo juego en una consola Xbox One y una PC con Windows 10 ambos al mismo tiempo.

¿Será guardado mi progreso de juego en ambos Xbox One y PC con Windows 10?

Sí. Cuando juegas cualquier título de Xbox Play Anywhere, tu progreso de juego es guardado en Xbox Live. De ésta manera podrás retomar tu juego justo donde lo dejaste en otro Xbox One o computadora con Windows 10, todos tus juegos guardados, contenido extra y logros se sincronizan en todos tus dispositivos.

¿Podré jugar el contenido descargable de los juegos de Xbox Play Anywhere en ambos Xbox One y PC con Windows 10?

Sí. Todo el contenido descargable que compres o ganes de un juego de Xbox Play Anywhere también estará disponible en ambos Xbox One y PC con Windows 10. Esto incluye agregados de juego, Pases de Temporada, consumibles y desbloqueos dentro del juego.

¿Obtendré el doble de Gamescore y Logros si juego el mismo juego en ambos Xbox One y PC con Windows 10?

Sólo una serie sencilla de Gamerscore y Logros se gana y se premia para los juegos de Xbox Play Anywhere.

¿Los juegos de Xbox Play Anywhere son solamente digitales o también versiones en disco?

Xbox Play Anywhere sólo aplica a juegos digitales. Los juegos de Xbox Play Anywhere pueden ser comprados desde la Tienda Xbox, Tienda Windows o por medio de un código digital en tiendas participantes.