Xbnrg - Review: Super Toy Cars

Review: Super Toy Cars

Super Toy Cars es un juego arcade de carreras de combate tipo tablero, y en los primeros minutos de contacto con el juego es inevitable recordar y ver la influencia de grandes títulos como: MicroMachines, Super Off-Road, Death Rally, o los juegos de Mario Kart. Sin embargo, esto no es algo que disguste o que traten de ocultar sus desarrolladores. Es más, la gente de Eclipse Games, se define a sí misma como jugadores clásicos y nos cuentas que los juegos mencionados anteriormente fueron la inspiración de Super Toy Cars, donde buscaron recrear el espíritu de los clásicos, pero con gráficos mejorados y adaptados a la tecnología actual.
El juego cuenta con 16 autos distintos, 12 pistas en 4 locaciones distintas, que pueden ser recorridas en 5 tipos de eventos; cuenta con un modo carrera con un total de 48 eventos, multijugador local de hasta 4 jugadores y online de hasta 8. Además, como punto fuerte, posee un editor de pistas, para construir y compartir nuestras propias carreras.
En una primera  mirada las cosas lucen prometedoras, una amplia variedad de vehículos, desde un escarabajo, hasta un fórmula 1, pasando por camionetas tipo Hummer. Para los jugadores solitarios, el modo carrera nos presenta una extensa lista de eventos, donde podremos obtener créditos para poder mejorar nuestro auto o comprar uno nuevo. Como juego social, funciona muy bien, gracias a la ya mencionada capacidad de poder jugarlo con amigos, ya sea de manera local, como en línea.
toy cars 3
Las pistas son variadas, con una estética al estilo Toy Story, donde la misma esta construidas con objetos cotidianos, cereales, galletas, carretes de hilo, trozos de queso y demás elementos están presentes en los escenarios. También contamos con un interesante editor de pistas, para crear nuestro propio contenido personalizado, el manejo es intuitivo y de fácil ejecución, y nuestras creaciones se pueden compartir para desafiar a nuestros amigos.
La vista por defecto del juego, es la cámara trasera, tipo “chase”, pero para aquellos nostálgicos, contamos con una vista aérea al más puro estilo MicroMachines. Las físicas del juego son algo flojas, al correr, da la sensación de manejar sobre una superficie resbalosa todo el tiempo, algunos problemas con los choques tanto entre vehículos, como contra el entorno fueron normales durante los primeros días, por suerte, fue lanzado un parche que solucionó en gran parte esos problemas antes del lanzamientos oficial de juego (mi felicitación a los desarrolladores que fueron expeditivos frente a dichas situaciones).
Los controles son sencillos e intuitivos, utilizan el mapeo de botones estándar en juegos de carreras, ya dentro del juego, tenemos una barra de nitro que se va llenando a medida que realizamos acciones destacadas, como permanecer tiempo en el aire, derrapamos, etc. Los derrapes pueden hacerse de dos formas, con un botón especifico (B), que debemos mantener apretado para derrapar, o la manera clásica de frenar y acelerar; el primer método es difícil de usar  funciona de manera deficiente, al mantener presionado el botón, siempre terminaremos mal direccionados  y perderemos mucha velocidad. Dentro de la carrera hay varios potenciadores que podremos utilizar, tanto defensivos como ofensivos, así como también monedas de créditos extras, para poder comprar mejoras más rápido.
toy cars 2
Como ya comente anteriormente, hay cuatro pistas con diversas configuraciones, quizás un par más de pistas hubiera estado mejor, puede volverse repetitivo muy pronto, el diseño de las pistas es bueno, con subidas, bajadas, rulos, objetos del entorno que dificultan el tránsito (caramelos, cereales y galletas pueden caer de repente en la pista), también nos puede tocar correr bajo lluvia, aunque no modifica las físicas.
Gráficamente es correcto, los diseños de los vehículos están bien, los entornos también,  diseños coloridos, aunque puede observarse bajones de framerate cuando hay muchos elementos en pantalla. La banda sonora me encantó, está compuesta por el EP de “The Spin Wires”, una banda americana de Punk/Dance Rock que junta los mejores elementos de bandas y artistas como Franz Ferdinand, The Black Keys y The Arctic Monkeys, según afirma el artista en su página de Internet.
toy cars 4
Super Toy Cars podría definirse como Mario Kart conoce a MicroMachines, las influencias son obvias, el resultado es un juego interesante, con buena música y que se puede disfrutar solo, con amigos en casa o a través de Xbox Live, puede volverse repetitivo pronto, o no tener las mejores físicas del mundo, pero la diversión está asegurada.
Su precio actual es de $9,99 USD ($8,99 USD con Gold)/$99 ($84,15 con Gold). El descuento para los miembros Gold es por tiempo limitado.