Xbnrg - Review: Life is Strange: Before the Storm - Episodio 2

Review: Life is Strange: Before the Storm - Episodio 2

La pequeña precuela de Life is Strange llega a su punto medio, un punto dulce y amargo donde las cosas se empiezan a conectar, pero quisiéramos que fuera más impactante. Después de un primer capítulo que explora de gran manera la relación entre Chloe y Rachel previos a los hechos de la primera temporada de Life is Strange. La precuela arrancó con altibajos, no presentando grandes sorpresas más que detalles y buenos momentos que nos ayudaron a comprender el valor de la amistad y los sentimientos de la una a la otra como si fuera de esas relaciones que surgen como si nada y se llevan bien sin muchas vueltas.

En este segundo episodio estamos enfrentando las consecuencias de nuestros actos como era debido y nos vamos a encontrar con pequeñas historias que parecen tener un inicio y cierre, historias de los adolescentes y estudiantes con problemas de adultos. Puede sonar típico, lo es, pero llena bien los espacios para conocer a los personajes y ponerle más tensión a ese ambiente donde hasta en un pueblo pequeño pueden haber problemas de la gran ciudad. Quizás si son muy seguidores, pero no vamos a spoilear nada, algunas teorías de los fans parece que han sido acertadas. Lo que si se puede adelantar es que todavía el segundo episodio no ofrece los extraños sucesos que hacen llamar a la vida ``extraña´´ como el propio nombre del juego. Se siente que todavía hay decisiones y hechos que siguen siendo forzados, sin importar que decidamos por un momento no ser tan rebeldes, de todos modos algunas circunstancias van a ocurrir.

En "Brave New World", Deck Nine se siente que ha jugado más con las cámaras y las vistas dando algunos momentos y tomas muy bonitas que juegan con la iluminación y tratan de esconder un poco más el hecho de que tan están usando otro motor gráfico, pero parece que hubo un avance con respecto a como Unity se desempeño a diferencia del capítulo previo. A nivel técnico debido a un mejor cuidado y sonoro gracias a nuevas canciones se sienten que veremos más calidad en comparación al primer episodio, e incluso hasta en una parte del episodio estaremos viendo un obra de teatro como si ya el capítulo mismo no intentará ser una obra de arte para los fans.

Lo que sigue decepcionado bastante como en el inicio de Before the Storm es el nuevo sistema de conversaciones. Al no tener poderes para retroceder en el tiempo, nuestra forma de cambiar algunos hechos depende de nuestras habilidades para abrir demasiado la boca tratando de tener la razón, cosa que no solo es sencillo, sino que se siente cada vez más como un añadido sin mucho sentido. Tampoco hay demasiadas compicaciones con los puzzles, ni nada por el estilo. No esperes que el fuerte de Life is Strange: Before the Storm sea el gamplay como el punto que te impulsa a jugar. Aquí lo que más importa es que los personajes, situaciones y un estilo cinematográfico se combinen a la perfección, sin fallas, sin desaprovechar momentos, y hacernos olvidar un poco de todo lo que nos rodea.

Este episodio da un cierre con un ``plot twist´´ como nos gusta a los fans, que nos dejen en suspenso hasta el capítulo que viene dentro de algunas semanas. También a nivel general se fueron dando estas pequeñas historias de origen introduciendo elementos que forman parte de la primera temporada para ir tratando de ponernos en ambiente. Si, de seguro que algunos recuerdos empezaron a salir y emprendemos otro viaje emocional (no, no vamos a spoilear). Eso me ha gustado de como están tratando de conectar algunos puntos por el fan-service, por mas que sean pequeños.

Lamentablemente se puede decir mucho más que decir acerca de este episodio fuera de un mejor trabajo a la hora de meternos de nuevo en el mundo complicado de Life is Strange. SI nos preguntan si ha habido mejoras les diremos que si. Hay mejoras a nivel de argumento, presentación, o sea que fortalecen la base toda la experiencia, pero obviamente la mini-temporada veremos si cierra de la manera ``perfecta´´. Tengo mis sospechas de que ciertas cosas van a pasar (dejando de lado lo obvio). Aun hay respuestas que debemos esperar, ya veremos como el climax se desarrolla.

NOTA FINAL

7