Xbnrg - Los universos más llamativos del 2013

Los universos más llamativos del 2013

Artículos

A lo largo del 2013 hemos visitado lugares extraños y desolados, grandes urbes y terrenos sin explorar, mundos paralelos y escondidos tras una puerta. Muchas historias que recordar y en especial gracias a esa imagen, ese lugar especial, ese mismo universo que nos sorprendió de principio a fin.
Cada juego tiene su universo, su mundo. Pero hay uno o varios entre todo ellos que se destacan, que muestran algo que pocos pueden, que te invitan a conocer un mundo de fantasía, fantástico y lleno de emociones; quien dice tampoco que un mundo violento y oscuro.

COLUMBIA (BIOSHOCK INFINITE)

Una ciudad flotante entre las nubes es el paraíso para la elite de los Estados Unidos que busca vivir lo más cerca posible de Dios, en este caso los padres de la patria de su nación. Columbia además de ser un templo del estilo del sueño americano, esconde sus peligrosos secretos.
En BioShock Infinite nos invita a conocer a Boooker Hewitt en la búsqueda de una chica, Elizabeth, y traerla de nuevo de Nueva York si quiere salvarse de sus problemas. Irrational jugo mucho con nuestra mente y con el ambiente mezclando el tiempo y el espacio, que hizo de esta una experiencia algo muy exquisito.

MOSCU (METRO: LAST LIGHT)

4A Games busco de nuevo lograr el mismo objetivo que se propuso con Metro 2033, pero para ello necesitaron la ayuda de su autor original el mismo Dmitry Glukhovsky. La historia continua tras los hechos de su juego previo y Artyom ahora paso a formar parte de La Orden Espartana (Los Rangers) para pelear por la libertad del Metro.
La ambientación de Last Light tiene un enorme avance con respecto a su antecesor. Ahora sus desarrolladores apostaron por escenarios mucho más naturales por lo que conoceremos una de las peores caras post-apocalípticas de la actualidad donde la humanidad ha quedado desvastada y solo quedan ruinas, esqueletos, al igual que enormes mutantes sedientos de nuestra carne.

LOS SANTOS & BLAINE COUNTY (GTA V)

Pese a todos los problemas del juego, el sureste de San Andreas es uno de los lugares más detallados de estos últimos años. Una de las especialidades de Rockstar Games es de llenar de detalles y pequeños momentos que van sumando puntos a toda la experiencia de juego.
Fuera de que Los Santos no sea una representación 100% realista de Los Ángeles, hablamos de un trabajo bastante decente con la representación de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En cambio en Blaine County es otra historia.Ya sea en el campo o en el desierto, todo es muy diferente a la vida en la gran ciudad, se puede decir que mucho más tranquilo. Por ejemplo en pleno desierto el poder escuchar el aullido de los lobos.

EL CARIBE (ASSASSIN’S CREED IV)

A muchos nos gustan los piratas (los de verdad, no los modernos) e Ubisoft logró un excelente juego de piratas dentro de Assassin’s Creed con un mundo totalmente abierto, sin restricciones para conocer la vida de estos reyes del mar.
Black Flag es muy diferente a otros juegos de la saga, para empezar por su ambiente mucho más calida, pero sin dejar todo el lado salvaje. También las ciudades y escenarios tienen un aspecto tan colorido y llamativo que llaman mucho nuestra atención.

FABLETOWN (THE WOLF AMONG US)

Para cerrar Telltale nos entrego una propuesta muy fresca al igual que increíble, The Wolf Among Us, un título arcade basada en la serie de comics Fables de Bill Willingham y publicados por Vertigo/DC Comics. Los jugadores controlaremos a Bigby Wolf, el sheriff de Fabletown, conocida también como Nueva York, donde viven muchas de las criaturas mágicas.
Ha resultado muy interesante ver como muchos de estos clásicos personajes han terminado frente a la sociedad moderna, lejos de su mundo de fantasía y ahora viviendo entre los humanos. Aunque no se dan a conocer muchos detalles de la vida pasada de cada personaje, su primer episodio ha sido una gran introducción a la vida de estos personajes y sus historias.