Xbnrg - Lo que sabemos sobre la retrocompatibilidad de Xbox Original en Xbox One

Lo que sabemos sobre la retrocompatibilidad de Xbox Original en Xbox One

Artículos

Hoy llegará la retrocompatibilidad de Xbox a Xbox One, con lo que la última consola de Microsoft pasa a reunir a las tres generaciones de la marca. Desde la E3 hemos estado especulando mucho que juegos podríamos ver, que funciones iban a tener, que mejoras llegaríamos a mirar. Al final ya sabemos todos los puntos básicos y hasta la fecha también debemos tener paciencia en ver nuevos juegos porque a diferencia de Xbox 360 hay muchas cuestiones complicadas en el medio.
Aunque técnicamente ha sido posible llevar los juegos, las licencias no es algo que acompañe tan abiertamente al programa en este caso. Cuestiones de derechos con la banda sonora, documentos perdidos sobre el uso de licencias, editores de videojuegos que ya no existen, y todo ese tipo de causas legales que complican la salida de estos juegos.
Por ahora esto es todo lo que sabemos e iremos informando y ampliando la información con el paso del tiempo.

CÓMO JUGAR

Los juegos retrocompatibles de la Xbox Original van a tener una función muy similar a los retrocompatibles de Xbox 360. En formato físico o digital, ambos contenidos son reconocidos por la Xbox One y deberemos instalarlos o descargarlos en Xbox One al colocar el disco o ir a Mis juegos y aplicaciones para encontrar el juego de Xbox.
¿Dónde compramos las versiones digitales? Por medio de la tienda oficial de Xbox 360 van a estar disponibles en el marketplace de cada región, sin embargo no todos los juegos van a estar a la venta en todas las regiones. Las cuestiones de bloqueo regional y formatos NTSC o PAL se aplicarían a las versiones digitales. En cuanto a las versiones físicas suponemos que va a ser region-free al igual que los juegos de Xbox 360. Esto necesita confirmarse

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS JUEGOS EN XBOX ONE?

Los 13 juegos de la Xbox Original retrocompatibles en la familia de dispositivos Xbox One van a aprovechar el poder de las máquinas para mejorar la resolución, disminuir tiempos de carga y tener un frame-rate más estable. Por ejmplo, aprovechando el poder de Xbox One veremos 4 veces más de pixeles al jugarse en Xbox One y Xbox One S; y 16 veces más de pixeles al jugarse en Xbox One X.
La mayoría sigue funcionando en sus relaciones de aspecto 4:3 originales, aunque Ninja Gaiden Black es compatible nativamente con pantalla ancha 16:9, y es capaz de correr a 1080p.
https://www.youtube.com/watch?v=P1kDabyaw5k

¿QUÉ NO FUNCIONA?

Ya que se trata de los juegos originales y no de versiones remasterizadas, los servicios de Xbox Live que se aplicaban al multijugador online no van a estar disponibles debido a que los mismos servidores para la primera Xbox cerraron hace muchos años. De todas maneras van a poder tener acceso a cooperativo local y las funciones de system-link, con lo que podremos jugar entre cualquier Xbox, Xbox 360 o Xbox One interconectados a los juegos que tengan multijugador.
Estos títulos tampoco incluirán la opción de Logros, y no sabemos si algún día van a pensar en implementarlo ya que depende de los terceros también querer usarlo, porque esta función no estaba disponible para la primera consola de Xbox. Tampoco podremos pasar archivos guardados o recuperar datos guardados de nuestras partidas previas.
https://www.youtube.com/watch?v=CaDe1nVY_6g

¿CUÁLES SON LOS JUEGOS?

Esperamos que haya una lista más extensa de juegos recién en la primavera estadounidense (de marzo a junio) del 2018. Para celebrar el lanzamiento de estos títulos de Xbox, Microsoft ofrecerá a los miembros suscritos a Xbox Game Pass podrán jugar Ninja Gaiden Black, aunque este no se encuentra en todas las regiones.
¿En qué consiste Xbox Game Pass? Es una suscripción mensual que te dará acceso a más de 100 juegos, entre ellos de Xbox One y retrocompatibles de Xbox 360. Podremos jugarlos sin limites e incluso tendremos descuentos en todos los juegos de Xbox One dentro del servicio. Su precio mensual es de $139 ARS. No hay planes de una suscripción anual. ¿Queres conocer TODOS los detalles de Xbox Game Pass? Visita nuestra guía general.
N/D = No Disponible en la región en formato digital
EEUU (USD) ARGENTINA (ARS) MÉXICO(MXN)
BLACK 9,99 N/D 135
BloodRayne 2 9,99 149 199
Crimson Skies: High Road to Revenge 9,99 N/D 135
Dead to Rights 9,99 N/D N/D
Fuzion Frenzy 9,99 N/D 135
Grabbled by the Ghoulies 9,99 N/D N/D
King of Fighters Neowave 9,99 N/D 199
Ninja Gaiden Black 9,99 N/D 135
Prince of Persia: The Sands of Time 9,99 N/D N/D
Psychonauts 9,99 N/D 135
Red Faction II 14,99 N/D N/D
Sid Meier’s Pirates! 9,99 N/D 135
Star Wars: Knights of the Old Republic 14,99 149 199