Xbnrg - La Devaluación Gaming

La Devaluación Gaming

Artículos

La devaluación de nuestra moneda, nuevas medidas y contantes cambios en nuestro país contra la compra en el exterior es solo uno de los primeros pasos de nuestro gobierno para solo dejar todo en algo más profundo que el desastre y la incertidumbre de que pasará a futuro
Por ejemplo ayer tanto Electronic Things y CD Market, las dos cadenas de tiendas para venta de videojuegos más conocidas de Argentina, subieron de manera notable sus precios. En el caso de ET juegos tales como FIFA 14 o GTA V ahora costarán $958,80; En cambio en CD sus precios rondan los $853. Si hablamos de ofertas CD Market sigue sacando terreno y manteniendo ahora todo a $399, algo en en ET varía por juegos y algunas superan los $450.

CD MARKET A LA IZQUIERDA. ELECTRONIC THINGS A LA DERECHA.

Seguimos investigando otros locales conocidos en Argentina, como Alimac por ejemplo, que ya es conocido por sus altos precios mucho antes de todo este desastre. Sin embargo al momento de la nota no pudimos acceder a su sitio web o ver su catalogo de algún modo porque el sitio no esta disponible y obviamente que por teléfono no te dirán una sola palabra de sus precios, o al menos con quien me toco hablar.
Ahora una de las críticas de toda está situación frente a los negocios es que todos aumentan los precios de todos sus juegos, inclusive los que ni tienen stock ¿Hace falta explicar porque? Somos argentinos, así funcionamos. No esta mal que se vean obligados a actualizar sus precios, pero que lo hagan con juegos que aun tienen disponibles y que pagaron seguramente hace meses a un precio totalmente inferior, es algo descarado.
En nuestra comunidad por ejemplo, uno de nuestros más antiguos miembros expresó su enojo porque al comprar Puntos Microsoft un día antes de todos estos cambios hechos por la AFIP querían cobrarle la diferencia. Otro de nuestros usuarios tuvo la suerte de Electronic Things no le reclame la diferencia por pre-ordenar Watch_Dogs o Titanfall antes de que todo esto pase.
Enlace permanente de imagen incrustada MENSAJES COMO ESTOS SEGURAMENTE VAN A LEERSE MUCHO POR PARTE DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS.

Ahora ¿que podemos hacer? Además de seguir sufriendo hay que pensar en las opciones que hay para comprar juegos, las cuales son Xbox Live y Mercado Libre. En el primer caso tendremos el famoso recargo a la tarjeta, ahora según los cambios a la fecha de hoy, 24 de enero, será del 20%, pero no es para tener esperanza y menos en Argentina.
En cambio en Mercado Libre si nos fijamos tenemos cientos y cientos de juegos originales a la venta, usado o nuevos a buen precio, pero que encontremos lo que nos guste depende de un golpe de suerte o no.
Pese a todo lo mejor es comprar en el store de Xbox Live. Pero también porque no recurrir a eBay o alguna página extrajera como GameDealDaily que se manejan con PayPal para comprar versiones digitales de algunos juegos, como en el caso de Alan Wake, Skyrim, entre otros.
Enlace permanente de imagen incrustada COMPARATIVA ENTRE MARIIO128 Y LOS MEJORES VENDEDORES DE MERCADO LIBRE ¿A DONDE VAS COMPRAR AHORA?

Quienes no tengan tarjeta de crédito van a tener la vida aun más complicada a la hora de comprar hasta el propio Gold o Puntos Microsoft, muchos de nuestros lectores seguro que tendrán su propia Visa o MasterCard, no obstante, otros tienen que vivir de vivir permiso a sus padres para comprar algo ya sea acá o en el exterior.
La verdad es que no sabemos que va a pasar, hay demasiada especulación y cada día parece que hay tantos giros como si fuera una telenovela, pero el final de toda está situación es obvia para algunos, para otros no. Lo mejor que podemos hacer es aguantar hasta donde podamos, aprovechar las ofertas que existan, comprar todo lo posible si se está permitido. Como editor y consumidor no veo un futuro alentador a todo esto, quisiera tener esperanza, pero hay que ser realista, Argentina no es un país donde todo vaya a mejorar.