Xbnrg - Análisis: The Escapists: The Walking Dead

Análisis: The Escapists: The Walking Dead

The Escapists lleva tiempo entre nosotros, esta vez de mano del mismo estudio llega la adaptación de la famosa serie televisiva, en este análisis haremos una rápida comparación entre ambos títulos y una valoración final. Recomiendo leer nuestro analisis de The Escapists para entender un poco más.
The Walking Dead comparte el mismo motor y estética del juego original, lo que sí se puede observar es una mejora general en el arte visual, los nuevos ambientes requirieron de una paleta de colores más amplia que dota la pantalla de vida. Por otro lado la variedad de objetos que hay por la zona y las mismas en si requirieron por parte del equipo un esfuerzo mayor. Las cárceles han sido reemplazadas por emblemáticas escenas como al granja de Hershel, uno sigue siendo “prisionero” pero para la propia supervivencia.

A diferencia del juego base este tiene un trasfondo histórico, a lo largo de los mapas se pasa por una introducción al estilo comic, la historia en si es un resumen a grandes rasgos de las primeras temporadas de la serie. La misma condiciona las actividades a realizar en el día y las misiones para poder pasar de mapa. Aun así el accionar de cada jugador es lo que determina cuanto tiempo se pasa en cada episodio y como se termina.
Las mecánicas son básicamente las mismas a excepción de la inclusión de un sistema de disparo de armas de fuego, la munición obviamente escasea y nos obliga a recurrir a armas blancas. Estas se pueden fabricar con el ya conocido sistema de crafteo para el cual necesitaremos los elementos y las instrucciones. Aun así hay que tener mucho cuidado al enfrentarnos a un Zombie, estos por lo general andan en gran número y provocan mucho daño, mi primer encuentro resulto un desastre dejando de saldo un “GAME OVER”.

El sistema de afinidad con nuestros colegas supervivientes es más importante que nunca, ahora también podremos equiparlos con armas y pedirles que nos ayuden a enfrentarnos a los dichosos caminantes. Cada mecánica y sistema es presentado de manera paulatina y muy fácil de comprender, inclusive aquellos que están familiarizados con el juego original pueden encontrar este juego un tanto diferente.
Como conclusión debo decir que las similitudes entre ambos juegos son meramente estéticos, The Walking Dead tiene de por si suficiente elementos para ser un juego totalmente diferenciable de The Escapists. Es cierto que comparten el mismo núcleo y premisa pero puede que muchos se sientan inclinados hacia este título en vez del original. Si a algo le faltaba a este título eran zombies y sí que lo hicieron bien, aun así al final me quede con ganas de un par de mapas más, pero para el precio es bastante decente.
The Escapists: The Walking Dead se encuentra disponible en el store por $19,99 USD o $199 en nuestra tienda local de Xbox Live. Hasta el 7 de diciembre estará de oferta con un 33% de descuento en Xbox One para los miembros Gold