Xbnrg - Análisis - Draw a Stickman: EPIC

Análisis - Draw a Stickman: EPIC

Luego de dos años de su publicación y ya con la secuela en algunos dispositivos, Draw a Stickman: Epic parecía haber terminado su ciclo, pero gracias a su llegada a Xbox puede que le queden algunos meses más de vida, ¿o la historia terminará rápidamente?
La premisa en este juego es construir nuestra propia historia siendo el punto fuerte la personalización tanto de los personajes como la aventura en sí. Lo primero que se nos pide es crear nuestro propio personaje y un amigo para acompañarlo, las complicaciones empiezan al instante donde nuestro querido y no extrañable amigo es secuestrado. Para poder lograr su rescate deberemos atravesar una serie de puzles y desafíos usando el ingenio y nuestra habilidad para dibujar objetos que interactúan con el mundo gracias a un lápiz mágico.

Nuestra “Epica” aventura nos llevará a lo largo de 14 niveles más uno secreto los cuales no son lineales sino que se desbloquearan dependiendo nuestras decisiones y maneras de jugar. Si uno va directo al grano, rescatar nuestro amigo, puede terminar la historia en muy poco tiempo, pero si nos dedicamos a explorar cada nivel en profundidad encontraremos algunos coleccionables tales como colores para mejorar nuestros personajes estéticamente u obtener páginas que narran el trasfondo histórico.
Una gran falla del título es en narrarnos que está sucediendo realmente obligándonos a juntar todas las paginas así poder tener una experiencia más profunda. Si esto se ignora el juego simplemente transcurre llegando a un final predecible y nada sorprendente. Por otro lado la dificultad de los Puzles es bastante llana y simple transformando el juego en un paseo.

Siendo la principal premisa del juego el dibujo y nuestra habilidad para crear un personaje único es de gran importancia que los mandos permitan poder plasmar con facilidad nuestro arte en pantalla, es aquí donde mete la pata esta versión de Xbox. Lograr crear mi personaje fue todo un desafío con el Mando, al final termine con un Stickman cuadrado y todo lo que dibujaba eran líneas o cajas (fuego lineal, nubes cuadradas, llaves con forma de L, Etc) arruinando totalmente la experiencia.
Al final decidí pararme y tratar de dibujar con Kinect, la experiencia fue peor y lo único que logre fue un personaje totalmente amorfo y mis brazos acalambrados. Luego de una sesión de juego olvidable apague la consola, encendí mi Smartphone y compre la versión para Android donde la Aventura fue más placentera y natural, además solamente me costó $18,76 pesos contra los $79,80.
No quiero quitarle crédito al juego, creo que es una propuesta original y divertida si se lo juega en profundidad, el gran problema es la manera en que se lo llevo a Xbox y lo poco jugable que resulta ser. La mejor plataforma en este momento sigue siendo el celular y la PC. Como título en si merece una buena nota por encima de los 80 pero la versión de consola difícilmente llega a la mitad del puntaje.
Draw a Stickman: Epic se encuentra disponible en la tienda a $79,80 pesos o $7,99 dolares.