Xbnrg - 37 juegos a tener en cuenta para el 2014

37 juegos a tener en cuenta para el 2014

Artículos

Este año hay muchas expectativas con respecto a sus lanzamientos. Hay grandes secuelas y nuevas IPs llegando al mercado; Remakes y reboots; los primeros juegos que en verdad empiezan a aprovechar las nuevas tecnologías o algunos estudios apuestas fuerte por el mercado digital.
Aun quedan muchos juegos por confirmar a lo largo de este 2014, pero si queres saber que se viene dentro de poco o en los próximos meses para darte una idea seguí leyenda nuestra nota.

ASSASSIN’S CREED: LIBERATION HD – XBLA (XBOX 360)

15 de enero - $20 USD
La adaptación de PSVita de la historia de Aveline de Grandpré llegará dentro de poco a Xbox Live. Assassin’s Creed: Liberation que nos lleva a recorrer la Nueva Orleans del siglo XVIII durante el final de la Guerra Francesa e India entre 1765 y 1780.
Con el motor AnvilNext se ofrecerán gráficos en alta definición que le dan más vida al estado de Louisiana, además de nuevas y detalladas físicas y sus suaves animaciones. Hay que mencionar que la adaptación también incluirá nuevas misiones, mecánicas gameplay renovadas y por último toda una banda sonora y efectos remasterizados.
Quienes tengan el Season Pass de AC IV: Black Flag tendrán un 25% de descuento en la compra de Liberation HD.

DRAGON BALL Z: BATTLE OF Z – XBOX 360

28 de enero
La nueva entrega anual de Namco Bandai pretende llevarnos a un juego totalmente cooperativo y revivir algunos de los momentos más importante de unos de los mangas y animes más famosos de todos los tiempos. Pero este año se sumarán los personajes y sucesos de su última película La Batalla de los Dioses.
Si lo deseamos, podremos descargar su demostración desde el store de Xbox Live que incluirá las primeras cuatro misiones, la posibilidad de jugarlas en cooperativo o enfrentarnos con otros jugadores del mundo en el Modo Batalla. Todos los progresos y avances logrados serán trasladados al juego completo.
Namco Bandai revela Dragon Ball Z: Battle of Z

HALO: SPARTAN ASSAULT – XBLA (XBOX 360)

Enero - $14,99 USD
La adaptación en alta definición de Spartan Assault que salio a mitades de 2013 para Windows 8 y Windows Phone 8 falta por llegar a 360. Es un juego de disparos en vista aérea que contiene 25 misiones establecidas entre los eventos de Halo 3 y Halo 4. El juego explora las primeras misiones del Proyecto Spartan-IV. Las versiones de Xbox contarán con cooperativo e incluirá la expansión de Operation Hydra para la campaña de un jugador.

 EARTH DEFENSE FORCE 2025 – XBOX 360

4 de febrero
Posiblemente uno de los lanzamientos menos esperado por el publico en general, pero un juego entretenido para aquellos que deseen matar cientos y hasta miles de bichos especiales en nuestro planeta. De nuevo las fuerzas de defensa de la Tierra deben hacer frente a una amenaza del espacio.
Lo llamativo del juego son las enormes posibilidades del jugador de usar toda clase de armamento a su disposición tanto por tierra como aire, lo que puede resultar adictivo. Sumando puntos esta el cooperativo local y online.

FABLE ANNIVERSARY – XBOX 360

4 de febrero
Fable cumple 10 años en 2014 y Lionhead nos entrega un remake como la gente no solo con gráficos y efectos mejorados. También nos van a ofrecer una experiencia totalmente renovada con varias introducciones modernas como logros, compatibilidad con SmartGlass o una nueva interfaz. The Lost Chapters, la expansión original del juego, se incluirá dentro de la edición Anniversary.
Fable Anniversary se retrasa varios meses

LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY III – XBOX 360

11 de febrero
Varios cientos de años después del final de Final Fantasy XIII-2, Lightning despierta en el mundo Novus Partus que lo componen cuatro islas rodeadas por el Océano del Caos, suspendido sobre el vacío. Estas extensas islas sirven como último reducto para la humanidad y representan Gran Paals, mientras que el nuevo Nido se cierne sobre el cielo. A tan sólo trece días de su fatídico final, Lightning debe luchar para salvarlo.
El juego presenta un nuevo concepto definido como "World Driven", en el cual las acciones del jugador repercutirán en cambios en el mundo. Por ejemplo es poder retroceder el tiempo afectará el conteo de los 13 días para el fin del mundo. Lightning será el único personaje jugable junto Hope Estheim como guía del jugador.
MÁS INFORMACIÓN DE LIGHTNING RETURNS: FF XIII
Algunos detalles de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

PLANTS VS ZOMBIES: GARDEN WARFARE – XBOX 360/XBOX ONE

18 de febrero
Garden Warfare es un juego en tercera persona totalmente orientado al multijugador y cooperativo. Habrá diferentes clases, modos de juegos y todo lo necesario que tendrá esta versión shooter del exitoso juego de PopCap.
La entrega aprovechara el motor gráfico Frostbite 3 y en su lanzamiento incluirá 10 mapas. Habrá cientos de items que podremos personalizar a las plantas y a los zombies; Kinect agregará funciones especiales, al igual que SmartGlass con toda clase de apoyos a los jugadores en pleno campo de batalla. La versión de next-gen costará $39.99 USD, pero la versión de 360 unos $29.99 USD.
MÁS INFORMACIÓN DE GARDEN WARFARE
Plants vs. Zombies: Garden Warfare tiene fecha de lanzamiento en Xbox 360 y One

CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW 2 – XBOX 360

25 de febrero

En el primer juego contaba el origen de Drácula y su legendaria conexión con los Belmont. Castlevania: Lords of Shadow 2, actúa como el final de la saga Lords of Shadow, empezando con el regreso de Drácula, débil pero con el deseo de deshacerse de sus vínculos inmortales. Esta vez se enfrentara a un nuevo peligro, y necesitara fundamentalmente de su castillo para poder recuperar sus poderes, si quiere derrotar a sus enemigos.


THIEF – XBOX360/XBOXONE

25 de febrero
Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution) trabaja en el reboot de la popular saga de stealth de finales de los años 90 Thief. El protagonista volverá a ser Garret y tendremos que robar en una metrópolis conocida como “la Ciudad” y ser como un Robin Hood, pero la desgracia también se extiende entre los habitantes con un gobierno tirano y una extraña plaga que esta matando a todos.
Una de las grandes introducciones será una personalización total de la interfaz y la dificultad, de este podemos eliminar elementos como el mapa o algunas de nuestras habilidades especiales. Varias funciones como el multijugador, los Quick-Time Events, entre otros se han dejado de lado gracias a las criticas de los fans.
MÁS INFORMACIÓN DE THIEF

SOUTH PARK: THE STICK OF TRUTH – XBOX 360

4 de marzo
El nuevo juego de South Park ha sido demorado muchas veces y finalmente este mes de marzo (a menos que se demore de nuevo) llegará a las tiendas con todo el racismo, estereotipos, violencia, acidez y humor negro que rinden tributo de la serie de televisión con una historia completamente original.
MÁS INFORMACIÓN DE SOUTH PARK: THE STICK OF TRUTH

DARK SOULS II – XBOX 360

11 de marzo
El único dolor que es un placer para muchos jugadores, el morir todo el tiempo en Dark Souls esta por regresar. La anticipada secuela que pretende continuar con muchas de las mecánicas de su antecesor, pero no hay que olvidar la serie de mejoras que le pondrá From Software.
Una noticia que seguramente será de agrado para todos los fans es que el estudio no planea lanzar contenidos descargables para el juego. Un movimiento un tanto inesperado en estos momentos, pero se agradece demasiado.
MÁS INFORMACIÓN DE DARK SOULS II

TITANFALL – XBOX360/XBOX ONE

11 de marzo
El juego más anticipado de los próximos meses. Respawn ha creado una enorme expectativa por este nuevo shooter de los mismos fundadores de Infinity Ward y responsables de Call of Duty. Para muchos considerado el próximo avance en los juegos de disparos en primera persona.
MÁS INFORMACIÓN DE TITANFALL

METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES – XBOX 360/XBOX ONE

18 de marzo - Versiones de Xbox incluyen DLC exclusivo
Kojima nos ofrece un adelanto de Metal Gear Solid V para ambas generaciones de consolas con una historia protagonizada por Big Boss meses después de los hechos de Peace Walker.
A diferencia de otros juegos, estamos en presencia de un juego de mundo abierto con ciclos de día y noche con cambios climáticos y otros cambios presentes en todo la zona de juego, como cambios en las acciones de los guardias.
El juego ha sido criticado por varios fans, no obstante, por los cambios proyectados para el juego, ya que consideran que la recuperación de vida y las facilidad de evitar ser detectado o incluso eliminar al enemigo, reducen dramáticamente el aspecto de sigilo del juego y lo acercan más otros juegos que tienen las mimas mecánicas.
MÁS INFORMACIÓN DE MGS V: GROUND ZEROES
MGS: Ground Zeroes tendrá contenido exclusivo en Xbox 360 y Xbox ONE

EA SPORTS UFC – XBOX ONE

Mayo
Electronic Arts lanzará el primer juego la de UFC después de la bancarrota de THQ en exclusiva para la nueva generación de consolas y planea aprovechar a pleno su nuevo motor gráfico, Ignite, para traer mucho más realismo a la hora de pelear y presentar un gran avance en la IA que atacará dependiendo de nuestros métodos de defensa.

THE ELDER SCROLLS – XBOX ONE

Junio
Esta entrega mantendrá en líneas generales la mecánica que ha caracterizado a la serie, como por ejemplo el sistema de misiones y facciones, renovado en Skyrim, o la importancia de la aventura en solitario, restando importancia al componente multijugador que suele acompañar a este tipo de videojuegos.
A su vez, prometen mayor dinamismo y más posibilidades para el sistema de combate. Debido a las limitaciones técnicas para este tipo de videojuegos, el apartado gráfico del título cambiará, dejando a un lado elfotorrealismo buscado en anteriores entregas para pasar a ver un apartado visual más estilizado.
Uno de los puntos negativos es que los usuarios deberán pagar una cuota de $15 USD al mes para poder jugar The Elder Scrolls Online.
MÁS INFORMACIÓN DE TES: ONLINE
Nuevos detalles del modo PvP de The Elder Scrolls Online

DESTINY – XBOX 360/ XBOX ONE

9 de septiembre
Lo nuevo de Bungie es uno de los más anticipados de este 2014, pese a estar exento de originalidad y para algunos el juego resultará una copia entre Halo y Borderlands, sigue siendo uno de los títulos de disparos y ciencia ficción a tener muy en cuenta para septiembre.
MÁS INFORMACIÓN DE DESTINY

CHILD OF LIGHT – XBOX 360/ XBOX ONE

Sin fecha
Ubisoft pretende dominar el mercado digital este año con una gran cantidad de lanzamientos en Xbox Live, Child of Light es uno de los tantos. La premisa se centra en una chica llamada Aurora que vive en la Austria de 1895 y que tras contraer una enfermedad física recae en una profundo sueño que la lleva a un místico mundo.
El juego apuesta por un sistema de combate similar a juegos como Final Fantasy y una jugabilidad de plataformas. La aventura podría disfrutarse en cooperativo junto a un amigo.

D4 – XBOX ONE

Sin fecha
Sin dudas uno de los juegos más bizarros que tendrá como exclusiva Xbox One y que toma inspiración de otras aventuras gráficas que en combinación de Kinect pretende ser una experiencia totalmente nueva. El creador de Deadly Premotion se prepara para llevarnos a otro extraño mundo.

DRAGON AGE: INQUISITION –XBOX 360/XBOX ONE

Sin fecha
BioWare esta trabajando en el nuevo y ambicioso juego de Dragon Age que espera poder recuperar los aplausosperdidos por su secuela en 2011.  En esta ocasión la entrega comenzará con el protagonista siendo el jefe de la Inquisición, una organización recientemente con la meta de terminar la corrupción y el mal en la tierra de Thedas. Al comenzar el juego, la Inquisición tiene mucho que investigar, pero las guerras y direcciones políticas han llevado a la perdición a los más grandes poderes de las tierras.
Pero cuando la situación no podía empeorar, un enorme agujero se abre en el cielo trayendo los peores demonios que el mundo puedo imaginar. Los jugadores deben luchar contra la amenaza demoníaca mientras exploran un mundo vasto y consolidan el poder de la Inquisición. Se confirma el regreso de múltiples razas jugables.
MÁS INFORMACIÓN DE DRAGON AGE: INQUISITION
Dragon-Age-Inquisition_new-6

DYING LIGHT – XBOX 360/XBOX ONE

Sin fecha
Los creadores de Dead Island presentan lo que sería su tercera parte de la franquicia, pero en cambio le cambian su nombre y algunos detalles en la jugabilidad. Dying Light nos pondrá en la piel de superviviente de una infección zombie, sin saber lo que sucede afuera nuestra meta es vivir otro día más buscando todos los recursos necesarios.
El ciclo de día y noche juega un papel importante en el juego, así como el parkour que nos permitirá desplazarnos desde las zonas urbanas hasta los edificios más altos de la ciudad. Luce muy interesante pese a todo y nunca viene mal otro juego de zombies, pero esperamos que no sea algo super bugueado.
MÁS INFORMACIÓN DE DYING LIGHT
Dying Light -Iluminación Next-Gen

EL NUEVO HALO – XBOX ONE

Sin fecha
Muy poco se sabe de este nuevo juego de Halo. Tras su presentación en el E3 todos esperan que sea Halo 5 y que llegue este mismo año. Para Phil Spencer solo debe tomarse como la próximo entrega de la saga sin ser concreto si se trata de Anniversary 2 o la continuación de la nueva trilogía.

KINECT SPORTS RIVALS – XBOX ONE

Marzo - Junio
Previamente un juego de lanzamiento para Xbox One ahora llegará en los próximos meses. Rare ha combinado la experiencia del Kinect para reconocer nuestros rostro e importarlo al juego, pero quienes no deseen jugar con la cámara de movimientos todo el tiempo, estará la opción de prender nuestro control de Xbox para algunas funciones.
Actualmente los usuarios de Xbox One pueden descargar Kinect Sports Rivals Preseason, una demo avanzada del juego donde todos podremos participar en seis actividades distintas: wakeboarding, escalada, fútbol, tiro al blanco, bolos y tenis. Además, cada mes habrá nuevos desafíos multijugador con diversas recompensas por completarlos.
MÁS INFORMACIÓN DE KINECT SPORTS RIVALS
La pre-temporada de Kinect Sports Rivals

MAD MAX – XBOX 360/XBOX ONE

Sin fecha
Dejar en las manos de Avalanche (Just Cause) el videojuego de una de los iconos culturales más populares de los años 80 ha sido una gran opción. El lobo solitario de un mundo post-apocalíptico regresa para hacerle honor al personaje de Mel Gibson.

MIDDLE-EARTH: SHADOW OF MORDOR – XBOX 360/ XBOX ONE

Sin fecha - Como mínimo llegará este año
Desarrollado por Monolith, el mismo estudio que trabajo en los primeros juegos de FEAR, Condemned y el más reciente Guardians of Middle-earth. La trama transcurre entre los sucesos de las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos.
“Los jugadores podrán explorar una trama muy oscura y muy personal de la venganza en un mundo donde las decisiones tienen consecuencias, y esas consecuencias siguen incluso después de la muerte… El juego introduce nuevas mecánicas de juego en el género de acción, creando de oportunidades de juego y una personalización que será gratificante para los jugadores”, dicen desde Warner.
El protagonista es conocido como Talion, un aventurero solitario, en su viaje hacia el corazón de Mordor. Las decisiones irán cambiando la historia del juego y se añade un nuevo sistema conocido como Nemesis. Este añadido nos presenta enemigos más fuertes, siempre y cuando consigan sobrevivir a sus encuentros con nosotros y escapar. En ese tiempo podrán mejorar sus habilidades al mismo tiempo que nosotros.
Middle-earth-Shadow-of-Mordor-5

MURDERED: SOUL SUSPECT – XBOX 360

Sin fecha
Ronan O’Connor tendrá su caso más importante como detective, resolver su propio asesinato. Su alma se ha quedado atrapada en el limbo y la oscuridad, y su alma no tendrá descanso hasta que el asesino pague por sus crimines.
Con habilidades sobrenaturales recién descubiertas, Ronan se puede explorar la ciudad de Salem, Massachusetts, con total libertad. Como no puede comunicarse con los seres vivos deberá leer la mente de las personas, y que influyen en sus pensamientos y acciones para adquirir pistas valiosas.
Nuestro viaje también nos lleva a conocer los habitantes fallecidos que aun se han quedado en la ciudad, pero no todos son amigables por lo que tendremos combates contra espíritus demoníacos.

PROJECT CARS – XBOX ONE

Finales de 2014
El estudio ingles Slighty Mad Studios trabaja en un nuevo simulador que actualmente esta siendo financiado por la comunidad de jugadores, quienes están participando activamente en su desarrollo ofreciendo ideas y sugerencias.
Cancelan Project Cars para la actual generación de consolas

STRIDER – XBOX 360 / XBOX ONE

Sin fecha
Double Helix, quienes también desarrolladores del nuevo Killer Instinct, se encargan de trabajar con Capcom para revivir uno de los clásicos de la compañía. Ambientado en el año Meio 048, un futuro en donde la Tierra está bajo el yugo del Gran Maestro Meio. Nosotros tomaremos el control de Hiryu, con una misión clara: matar a Meio.

SUNSET OVERDRIVE – XBOX ONE

Sin fecha
Los creadores de Resistance y  Ratchet & Clank ahora trabajan con Microsoft en su la nueva exclusiva para Xbox One. No se saben muchos detalles del juego pero queda en claro por su avance que la ciudad esta llena de mutantes y somos unos de los pocos supervivientes. Lejos de ser un juego oscuro, apuesta por un tono muy colorido.

THE CREW – XBOX ONE

Tercer trimestre
El sueño de muchos amantes de los juegos de carreras era tener la posibilidad de recorrer ciudades enteras sin barreras. The Crew nos acerca lo más posible a la visión de sus desarrolladores que nos presentan un título donde el jugador podrá recorrer de punta a punta los Estados Unidos.

THE EVIL WITHIN – XBOX 360/XBOX ONE

Sin fecha
De la mano de Shinji Mikami, creador de Resident Evil, planea lanzar su nueva obra de survival horror este año. La historia lleva a un detective, Sebastian Castellanos, a investigar una serie de asesinatos en masa, pero una misteriosa fuerza termina llevándolo a un extraño mundo rodeado de monstruos.
MÁS INFORMACIÓN DE THE EVIL WITHIN

THE WITCHER 3: WILD HUNT – XBOX ONE

Otoño
Este año los polacos le pondrán fin a la historia de Geralt de Rivia y su aclamado RPG que pretende llevar a la saga a su punto más alto con hasta 100 horas de juego entre el modo historia y las misiones secundarias; un mundo inmenso y lleno de secretos; y todo lo que podemos esperar de uno de los juegos de rol más esperados de estos tiempos.
En cuanto a el combate y la acción, se anuncia que se abandona el método de escalado de nivel por lo que los enemigos del juego tendrán niveles de habilidad y vida determinados, y contaran con una Inteligencia Artificial totalmente nueva desarrollada desde cero. Para cazar y vencer a el vasto abanico de monstruos y criaturas que nos acecharan en nuestra aventura deberemos prestar atención a la información que podamos obtener de libros y NPCs ya que mientras mas sepamos de un monstruo mas opciones de combate y conocimiento de sus debilidades tendremos.
MÁS INFORMACIÓN DE THE WITCHER 3: WILD HUNT
The-Witcher-3-Wild-Hunt_2013_08-21-13_004

THE WOLF AMONG US – EP 2: SMOKE AND MIRRORS – XBOX 360

Primer trimestre
Si aprovechaste a comprar o descargar gratis el primer capitulo de The Wolf Among Us, como no te vas a perder su continuación dentro de este periodo del año. Bigby continua buscando al asesino serial de Fabletown e involucrándose en la vida de sus habitantes, topándose con sus problemas.

TOM CLANCY’S THE DIVISION – XBOX ONE

Sin fecha
Definitivamente The Division es uno de los primeros juegos que explora la nueva generación de consolas a pleno con un título de disparos, supervivencia y completamente online.
MÁS INFORMACIÓN DE THE DIVISION

TRIALS FUSION – XBOX 360 / XBOX ONE

Sin fecha
Otro descargable de Ubisoft que nos lleva al futuro del deporte extremo. Teniendo en cuenta la evolución de la saga en los últimos años, podemos estar atentos a un joya digital que puede resultar ser una adicción bastante grande.

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR - XBOX 360/ XBOX ONE

Sin fecha
Valiant Hearts: The Great War no será un nuevo shooter bélico por parte de Ubisoft, sino que ”Es un juego sobre la guerra. Sobre los humanos en la guerra” en las palabras de su director de sonido Yoan Fanise
Se trata de una aventura 2D ambientada en la Iª Guerra Mundial que contará cinco historias diferentes en el campo de batalla. Nos llevarán a conocer a: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

WATCH_DOGS – XBOX 360/ XBOX ONE

Otoño
Hackea el mundo... o solo Chicago. La nueva propuesta AAA de la gigante francesa nos presenta un mundo hiperconectado donde para un hacker como nosotros es una enorme juguetería electrónica para controlar los semáforos, apagar las luces, levantar los bloqueos o explotar algo. Un juego que no necesita presentación alguna.
MÁS INFORMACIÓN DE WATCH_DOGS

WOLFENSTEIN: THE NEW ORDER – XBOX 360/XBOX ONE

Sin fecha
MachineGames prepara el retorno de un clásico de los shooters de los años 90. Contará con el motor gráfico id Tech 5 de la propia id Software. Los primeros detalles sobre el argumento nos lleva a una historia alternativa a la realidad.
En The New Order volveremos a encarnar a B.J. Blazkowicz. El juego nos lleva a Europa durante los años 60, los nazis han tomado el control total del mundo gracias a la nueva misteriosa tecnología en su poder. Las grandes naciones fuera de Europa le temen al poder de hierro, y sólo nosotros podremos reescribir la historia.