Xbnrg - Los e-sports podrían formar parte de los Juegos Olímpicos de París 2024

Los e-sports podrían formar parte de los Juegos Olímpicos de París 2024

eSports

Los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en el año 2024 considera añadir videojuegos como una de las tantas competencias.
El co-presidente del comité de candidaturas olímpicas de París le dijo a Associated Press que se están debatiendo con personas dentro del ámbito del deporte electrónico y el Comité Olímpico Internacional para discutir la posibilidad de que los videojugadores compitan por el oro olímpico.
Tony Estanguet, co-presidente del comité de candidaturas de Francia, le dijo a la AP que la comunidad de jugadores merece al menos ser parte de la discusión:
"Tenemos que mirarlo porque no podemos decir: 'No somos nosotros, no se trata de los Juegos Olímpicos'", dijo Estanguet. "Los jóvenes, sí, están interesados ​​en el eSport y en este tipo de cosas. Queremos ver la cuestión, vamos a encontrarnos con ellos, vamos a intentar encontrar un vinculo."
"No quiero decir 'no' desde el principio", agregó. "Creo que es interesante interactuar con el Comité Olímpico Internacional, con ellos, la familia de los eSports, para entender mejor cuál es el proceso y por qué es un éxito".
Una lista de eventos para los Juegos de 2024 en París comenzará a tomar forma en 2019, pero deberemos esperar has que los Juegos Olimpicos de 2020 en Tokio terminen para conocer la lista..
Se espera que París quede confirmada formalmente como la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024 en septiembre.
¿Qué piensas? ¿Deben los juegos ser parte de los videouegos Olímpicos?