Xbnrg - El Comité Olímpico no dará espacio a los videojuegos violentos

El Comité Olímpico no dará espacio a los videojuegos violentos

eSports

¿Recuerdas que los e-sports podrían llegar a los Juegos Olímpicos de 2024? Bueno, muchos juegos han sido rechazados tras la propuesta inicial.
Juegos como Overwatch, Counter-Strike o Street Fighter V no van a poder formar parte de los Juegos Olimpicos si es que los e-sports logran ser una categoría durante la próxima década.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, tuvo una entrevista con South China Morning Post (via GamesIndustry), donde resalta el hecho de que la violencia no va con la filosofía de los Juegos Olímpicos.
"Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre las personas. Esto no coincide con los videojuegos, que tratan de la violencia, las explosiones y el asesinato. Y había que dibujar una línea clara”, comentaba.
¿Entonces se termino todo? No exactamente ya que otros géneros pueden tener espacio. "Si alguna vez alguien está compitiendo en futbol virtualmente o jugando otros deportes de esta forma, esto es de gran interés. Esperamos que, por lo tanto, estos jugadores tengan un rendimiento deportivo. Si [los fans] al final jugaran los deportes en el mundo real, incluso seríamos más felices”, comentó Bach.
Si bien existen alternativas como competencias de FIFA o Just Dance, no creo que sea exactamente lo que los seguidores del deportes electrónico deseen ver sabiendo que hay juegos que tienen mucho más impacto. El hecho de que se critiquen la falta de regulación por parte de la industria y organizadores puede tener un impacto negativo.
"Estas discusiones están ocurriendo. Aún tardará algún tiempo porque esta industria se está perfilando a sí misma. Es una industria exitosa, pero todavía no está realmente establecida de una manera organizada", finalizó Bach.
¿Qué opinas al respecto?